miércoles, 11 de julio de 2012

La historia de Aerolíneas Argentinas en la televisión

“ALTA EN EL CIELO”, LA HISTORIA DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN UNA SERIE DEL CANAL ENCUENTRO

Un material audiovisual que describe el origen y la evolución de la industria aérea nacional.

Estreno:
Miércoles 11 de julio a las 20.30

Repite:
Jueves a las 15.30 / Viernes a las 11.00 / Sábados a las 12.00 / Domingos a las 07.00

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde presentaron hoy, en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935), la serie televisiva “Alta en el cielo” una coproducción entre la cartera educativa y la aerolínea de bandera, realizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Alta en el cielo tiene como propósito compartir la historia de Aerolíneas Argentinas que es el reflejo de la historia de nuestro país en los años de su existencia. La serie se centra en el devenir de esta empresa como espejo de un país que, desde el Estado, supo liderar en las más diversas áreas y ser referencia para el mundo. Su parábola histórica incluye el surgimiento, su apogeo y los años del neoliberalismo, que vaciaron y desmembraron todas las empresas públicas, incluyendo la línea aérea nacional-vanguardia en el rubro desde su creación.

La historia de la compañía aérea nacional refleja un Estado que vuelve a hacerse presente y, desde esa presencia, revitaliza sus empresas. En los capítulos de Alta en el cielo se relata el resurgimiento de Aerolíneas, su recuperación como patrimonio de todos los argentinos y la vuelta a los cielos del mundo como línea de bandera, nacional y pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...